• Blog
  • Selecciones
  • Dibujo
  • Fotografía
  • Acerca de
    • Sobre el blog
    • Sobre el autor
  • Flickr
  • Contacto

Carretera Al Infierno (1986)

Lunes, Octubre 30, 2006

Hace un par de noches saldé una vieja cuenta cinematográfica que tenía conmigo mismo: volver a ver “Carretera al Infierno”, película que vi muy de pequeño (demasiado, añadiría), de la que tenía imágenes grabadas a fuego en la retina… y que nunca habia vuelto (/me habia atrevido volver) a ver :)

La historia es de lo más sencillo: un chaval atraviesa Estados Unidos de punta a punta para entregar un coche. Como se va durmiendo, recoge a un individuo en medio de una tormenta (a pesar de que él mismo dice, al abrirle la puerta al intrigante invitado ‘que su madre siempre le dice que no recoja a desconocidos’) En que dia se le ocurrió esto al muchacho…
A partir de entonces, todo es una pesadilla para él, sufre una persecución en la que es poco más que una marioneta. Si algho tiene la pelicula sin duda es que consigue absorber, lo cual es un gran merito; es una película perturbadora, y eso que no contiene imagenes demasiado explicitas; ademas, uno nunca acaba de saber el porqué de todo, lo cual aumenta enteros la tensión.

Como decía al principio, me gusta cuando una pelicula es exactamente como la recordaba; es decir, no descubrir que en realidad era una mierda; y por esta en concreto no han pasado los años y sigue siendo perfectamente valida. De hecho, Rutger Hauer crea un villano increible, parece que es a nosotros mismo a quien nos esta puteando y realmente acojona. Incluso me ha sorprendido comprobar con la claridad con que recordaba escena por escena. Por cierto, al parecer están haciendo un remake donde John Ryder será Sean Bean, e incluso habia una segunda parte de la cual no tenía ni idea de su existencia.

Por cierto, no puedo hablar de esta pelicula sin hablar también de “El Diablo sobre Ruedas”, una de las primerísimas películas que hizo Spielberg (23 años tenía entonces el buen hombre), otra gran película y de la que “Carretera al Infierno” toma muchas ideas prestadas.

Categorias
Cine y TV
Comentarios RSS
Comentarios RSS

« Conversación aleatoria Yo solo sé hacer teteras en 3d, pero me salen de puta madre »

5 respuestas

wave | Lunes, Octubre 30, 2006 | 2:05 pm

Pueee…. habrá que verla entonces, aunque si es de miedo… en fin, habrá que fiarse.

Firnthirith | Sábado, Noviembre 4, 2006 | 6:00 pm

No me lo creo… O_O

Al fin he conseguido entrar para poner un mensaje… :P

Pues yo tengo esa peli por aquí perdida, pero no me atrevía a verla por si las moscas… según lo que dices, ta lvez debería atreverme.

Por cierto, la peli de Spielberg es “El Diablo sobre ruedas”… ;)

Rufo | Domingo, Noviembre 5, 2006 | 12:52 pm

cierto! se me cruzaron los cables entre ‘carretera al infierno’ y ‘el diablo’, subsanemos el error :D
Joder, he visto que estas saliendo todos espantados, ya me voy a tener que ir yo tambien de bitacoras, aunque sea por inercia, nos estan echando a patadas los cabrones (pero de verdad, que no nos quieren más aqui..)

Firnthirith | Domingo, Noviembre 5, 2006 | 2:27 pm

No es que no nos quieran, es que el servicio está abandonado. No hay nadie que lo mantenga. Simplemente está ahí, pero no hay nadie que corrija errores, ni que haga limpiezas… y ya se va notando.

Yo personalmente escribía mucho menos, pero no porque no me apeteciese, sino porque no conseguía hacerlo.

De hecho apenas si consigo entrar a escribir comentarios aquí. Para escribir éste he tenido que esperar 5 minutos hasta que me ha dejado entrar :S

ANA | Lunes, Febrero 22, 2010 | 2:12 am

hola. estoy de acuerdo , la vi años ah y como tu dices , la encontrado buena de verdad, el actor RUTGER HAUER ” genial , como en BLADE RUNNER ( PARA MI GUSTO 1 ACTOR DESAPROVECHADO). SALUDOS

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

Busqueda

Flickr

www.flickr.com

Comentarios Recientes

  • agu2v: Muy muy bonito. Como han dicho por...
  • Totti: NATALIE PORTMAN es la mujer de mi...
  • Rufo: Gracias a ti, Francisco! Para mi es...
  • Francisco: Gracias, gracias. No puedo...
  • Rufo: Dick, yo también lo espero, no solo...
  • eulez: Jejeje, ya veo que lees mis...
  • dick: nos mereciamos una alegria colectiva...

Twitter

Entradas Recientes

  • Inmortales
  • Y ahora ¿qué?
  • The Old Republic
  • Lost, The End. Grande. Y Gracias.
  • Me toca los cojones que digas que *** es una mierda
  • Se acabó
  • Comedias, que las llaman ahora…
  • Bueno, ¡basta! ¿De verdad soy el único al que no le flipa Pilar Rubio?
  • Qué pena que talento creativo y capacidad técnica no se den la mano más a menudo… (4 de 4): ¿Y yo, que espero?
  • Qué pena que talento creativo y capacidad técnica no se den la mano más a menudo… (3 de 4): Machinima

Flickr Aleatorio

www.flickr.com

Viejos amigos


●BeFriki (El Camino del Friki)

●Hugo (Ganon)

●Nunca pense...

●Rebr0

●Contra dictioN


●Las ciudades invisibles
●Dama Blanca

●Pablo Reyes

●Se Busca Título

●System Failure

●Fëarûth

●Encontrama

●Atuina

●No Hay Rosa sin Espina

●Esfera Negra

●Solo otro blog infame

●Alexliam

Rastreando

Wordpress
Bitácoras
Flickr
Youtube
Dailymotion
Deviant Art
Facebook

El Blog de Rufo

"¿No te pasa algunas veces que recuerdas algo de ti mismo, y piensas cosas como ‘qué ridiculo que era’, ‘qué forma más estúpida de actuar’, ‘cómo pude pensar eso’?… Si te sigue pasando, buena señal. Señal de que sigues aprendiendo..."

::Acerca del blog::

::Acerca del autor::

Categorías

Archivo por meses

Compañeros de viaje


●Etringita (Al otro lado de la retina)

●Dick (Y Punto)

●Rafa (Diario de un copépodo)

●Alfie (Cuadernos de Cine)

●Dremin (Blogbadas de Friki)

●Eulez
●Pequeñeces

●Dos Variables

●Gramática de corpos

●Bandullos

●Kaput

●Locura Deportiva


●Fotomerienda

●Alex Bolea

●Epitafios y Demás (Jezabel)

●Cinema World & Comics

●Antonio Casas

●DraXus

●LP-Spain

●Cuarto Derecha

●Hojas de Hierba

●Rufadas

●La TenteTeca

●Blogtella al mar

●Bocabeats

Imprescindibles


●Wikipedia

●Microsiervos

●AstroEnlazador

●Vida Extra

●The Inquirer

●Que Sabes De...

●Xakata Foto

●Lores del Sith

●Mundo Matrix

●Wokieepedia

●VideoCopilot

●Tatachan

●Deathfall

●Pletora de Piñatas

●Astronomic Picture of the Day

●Tecnología Obsoleta

●GenCiencia

●IMDb

●FilmAffinity

Meta

Administrar

Archivo

Comentarios


Este es mi blog personal, donde expreso opiniones, ideas y reflexiones acerca del mundo que me rodea. Mi intención nunca es la de ofender a nadie, aún así te recuerdo que tan libre soy de escribir como tú de leerme, por lo tanto si no te gusta no mires. Con todo, os invoco de hecho a no tomarme nunca en serio. Me reservo el derecho a contradecirme cuanto y cuando me apetezca.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.

rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox