Lichtfaktor- starwars vs. startrek

Salgo del letargo veraniego para compartir este video que me ha dejado flipado. No hay Photoshop ni nada por el estilo, son solo rastros de luz, dibujos en el aire con linternas y tiempos de exposición muy largos, aderezados con un mucho de santa paciencia y una inmensa cantidad de excelencia técnica

Gracias a Jorge Miente por el enlace ;)

Muchachada Nui
Roxorloops

9 comentarios en “Lichtfaktor- starwars vs. startrek

  1. Jo… con este corto casero me has traído a la memoria el mago de la velocidad y del tiempo. Tengo un trauma internetero porque nunca he conseguido encontrarlo, arf!!
    Ya puestos, como a friqui no te gano ni a la de tres… no sabrás dónde encontrarla, verdad?? estaría dispuesto incluso a pagar (pero no para comprarla de segunda mano, la verdad).

    Bueno, ahora al tema.
    Es una pena que no esté aún más currada, con más fotogramas por segundo, porque está realmente bien.
    (En realidad el problema no serían los fotogramas por segundo, sino ser capaz de hacer un movimiento realista a base de efectos con linternas que nunca te saldrán iguales, por muy genio que seas)

  2. ¡Qué cracks! Este video me gusta todavía más. ^____^
    ¿Ya sabes qué vamos a hacer en el próximo intento de pintar con luz, no? Pac-man abriendo y cerrando la boca y comiéndose al fantasma, jajaja. :DD
    Besoooos!!

  3. Vaya viaje al maravilloso mundo de la lisergia XD

    La verdad es que me a gusado, y creo que es mas que santa pacencia, es la madre de las paciencias, eso si estas cosas siempres os impresionaran mas a aquellos que entendeis todo los problemas tecnicos que conlleva, que a los que solo vemos el video XD

  4. Jesus, mago de la velocidad y el tiempo? ein?? :S jope, no sé de que me hablas…
    con respecto a este video, solo digo una cosa: ponte tú a hacerlo, a ver que te sale ;)
    En serio, ademas, creo que parcialmente los creadores ya cuentan con ese exagerado efecto stop-motion que le da cierto encanto, casi creo que es a proposito (que seguro que si se proponen hacer una animación a 25fps la hacen)

    Etrin, lo haremos! :D Guapa :****

    Geo, Vivan las luces lisergicas! (por cierto, aún no te ha agradecido el dia que me diste ese nombre ;) ) Sin duda, hacer un video de estos, es la autentica madre de la paciencia. Solo con pensar que al menos para cada fotograma le podría echar del orden de minutos de exposición (tengamos en cuenta que por lo general no aparece rastro del que sostiene la linterna) Una flipada, una maravilla.

  5. Etrin, vas a flipar, es complicadisimo! Ana y yo nos quedamos el otro dia hasta las tres de la mañana haciendo chorradas con las lineternas y celofanes y apenas conseguimos cuatro cosas «curiosas».
    Lo de mover es cuestion de paciencia, de mucha paciencia, y de saber bien donde pintar, porque terminas perdiendo la unbicación.

    Al final, el truco es, largos tiempos de exposicion (30 segundos) y una linterna bien potente. Con el tiempo muy largo de exposicion consigues que el pintor desaparezca, y la linterna potente te permite hacer una unica pasada a toda leche, con lo que los trazos quedan mucho mas regulares.

    Tenemos que seguir practicando, vosotros dadle al pacman, que yo le doy a los garabatos :P

    El pacman os quedo muy bien! Pero hayq ue conseguir algo tan guay como lo de esos pros :P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.