Enésima y ultima vez: me doy el piro.

Me traslado a mi propio domino.

(Como veis algunas cosas todavía bailan, aún tengo que acabar de ajustar la plantilla. Si de todas formas veis algun fallo que clama al cielo no os priveis de comentarmelo)

Siento daros el coñazo por cuarta vez (séptima si me pusiera a contar las veces que trasladé mi vieja web cuando todavía se hablaba de webs), me cambio de dirección. Sigo escribiendo, sigo publicando, afotando y dibujando, y sigo en internet, pero un una nueva dirección definitiva.
Las razones, las de siempre: poder editar la plantilla del blog, poder subir archivos grandes (principalmente videos), poder aventurarme al tema de los ingresos por publicidad, poder dejar de depender de nadie más que de mi, y por supuesto, tener ya mi nombre propio y definitivo. Es algo que viene de largo, tan previsible como inevitable: solo me hacía falta una idea para nombre de dominio y por supuesto el empujón (que básicamente ha consistido en darme cuenta que me puedo comprar un libro de 50 euros sin darle más vueltas y sin embargo dudaba largamente si realmente podía permitirme ese precio al año por un servidor), asi como ganas renovadas de volver a escribir, ya veiais que esto andaba un poco muerto. Tener mi dominio es algo que veía venir probablemente desde que conozco internet (y viendolo retrospectivamente, no sé como he tardado tanto); y aqui estamos al fin con el trabajo hecho.
Señoras y señores, cambien si es de su gusto enlaces, marcadores, feeds, hipervinculos, links, referencias, trackbars y cuantos sinónimos se me puedan ocurrir a la nueva dirección desde donde podrán leerme:

 

www.raciondepersonalidad.es

 

Con respecto al nombre de dominio, después de barajar otros como «derelict.net» (una palabra que sencillamente me gusta), y descartar otros tantos tipo «rufo.es» (no quería mi nombre en el dominio), podéis ver que no puede ser mas sencillo: un pequeño recorte del título del blog. Título que de por si también ha sido acortado: le he quitado el «pequeña» tal vez para hacerlo más contundente.

Bueno, más explicaciones en el nuevo lugar, así como será siempre de ahora en adelante, en:

 

www.raciondepersonalidad.es

 

Una vez más, WordPress.com, gracias por los servicios prestados y hasta siempre. Al resto, ¡quien quiera que me siga!

Un viejo articulo del ‘Muy Interesante’
1 año

19 comentarios en “Enésima y ultima vez: me doy el piro.

  1. Ale, ya he actualizado los feeds…
    No veo ningún fallo llamativo, más allá del extraño espacio negro vacío entre el título y la barra con las diferentes secciones.
    Eso de tener dominio propio da mucho empaque… así que si te lo puedes permitir, me parece una gran decisión.

  2. ¡Ea! Pues yo también lo he actualizado todo. Suerte con el cambio y que sepas que estoy yo al acecho para seguirte próximamente. ¿Desde ya has sido capaz de configurar tu propia plantilla? ¿Son necesarios conocimientos previos?

  3. Hola, hacía tiempo que no me dejaba caer por tu blog, vaya cambio, me encanta la plantilla.

    Ya que pides fallos te diré uno que afecta a la navegabilidad pero tampoco de manera excesiva, los autoenlaces que haces en algunos posts llevan al blog antiguo de wordpress, y quien sabe si aun queda alguno a bitácoras xDD, vas a necesitar un buen script con expresiones regulares para arreglar eso :-P

    Un abrazo compañero!

  4. Jesus, ¿en serio ves un espacio negro? ¿has probado en algun otro ordenador? ¿alguién más lo ve?. Ahí debe de verse unas imagenes aleatorias autorotativas, con motivos de Blade Runner, Matrix, Star Wars, Indiana Jones… :S
    Lo de tener domino, bueno, apenas lo tengo y ya estoy pensando que debería tenerlo desde hace años…

    Rafa, ¡Gracias! No diría que hacen falta muchos conocimientos, lo básico se puede hacer en unos cuantos menús tipo arrastrar y soltar, y aparte, esta plantilla tiene concretamente muchas opciones en sus menús de configuración. De todas formas tambien he tocado un poco las hojas de estilo css, pero tampoco es algo a lo diría que le tuvieras miedo.

    Nono, gracias compadre :)

    Geo; buenas!

    Hugo, tio, gran verdad! me di cuenta poco antes que me lo dijeras… en verdad no es demasiado follón, ya cambié un huevo de cosas sencillamente abriendo el archivo de exportación con notepad++ y cambiando cosas como los videos anindados youtube… lo que dices es tan ‘sencillo’ como abrir el archivo y reemplazar todos los ‘www.raciondepersonalidad.es’ por ‘www.raciondepersonalidad.es’, la estructura de carpetas y enlaces internos sigue siendo la misma. La movida es exportar el blog, modificar el archivo, borrar el blog original y volver a subirlo, pues ya me dió unos cuantos problemas la primera vez.

    Pero gracias. Y me alegro de verte por aqui tio, un abrazo :)

  5. Ahora lo veo todo bien… se ve que ayer no quería cargar la cabecera del blog (estaba desde el firefox 3 beta 3 portable en un ordenador de la facultad… las demás fotos si habían cargado).
    Sobre el dominio… hombre, yo no tengo y llevo mucho tiempo opinando que debería tenerlo. Pero claro, a la vez, es que no tengo nada «propio», estoy disperso por la web 2.0…

  6. DraXus, Jesus, Alfie, ReBr0; gracias tios, me alegro de veras de que os guste!! Saludos :D

    Dick, tio, que yo de css y codigos soy pobre de conocimiento, tiempo al tiempo! :P

    Zulo; colega, eres un tio guay, siento volver a castigarte con semejante brutal esfuerzo ;)

  7. Ala tío, pero qué guapa te ha quedao’ tu nueva kelly!!!!!!!!!!

    :)

    En serio, está muy chula. Lo de tener dominio propio y hosting sin tener que depender de «nadie» (siempre entre comillas, porque siempre dependes de «alguien») es la mejor opción. Me gusta el diseño, yo estaba pensanado en cambiar el diseño de la mia pero…va! Para qué? Me gusta el que tengo, tan jurásico como funcional.

    Pues nada, te seguiré visitando por aquí, ahora mismito cambio tu enlace.

  8. He encontrado un par de fallos, los enlaces Acerca del blog y Acerca del autor de la parte superior izquierda, bajo la entradilla no son correctos, y los de la página acerca de tampoco.

    Los enlaces generan url como esta http://www.raciondepersonalidad.es/acerca-de/sobre-el-autor/
    en la que sobra el acerca-de, supongo que has cambiado la gerarquía entre las páginas al mudar o simplemente que pusiste mal los enlaces a mano.

  9. Cierto, Hugo, Joder tio, estás en todo, gracias de veras. Ha sido al hacer lo que te dije, he exportado el blog, corregido el archivo para modificar todos los enlaces que se dirigian al antiguo en wordpress.com, y al volver a subirlo se ve que inevitablemente algunas cosas han cambiado, entre ellas la jerarquia de las paginas. Gracias :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.