The Hurt Locker

Es completamente digna de llevarse el Oscar, si que es que significa algo, claro. Lo merece, pero además no ganándolo Avatar, no se la considerará demasiado “sobrevalorada” (insisto, para los que el Oscar signifique algo), porque me huelo que de aquí a unos años con Avatar va a pasar lo mismo que con Titanic: que casi todo el mundo echa pestes de ella. Cojones, si son peliculones todas…

Películillas que he visto este finde
30 Rock

7 comentarios en “The Hurt Locker

  1. Aunque yo creo menos en la representación de la calidad de los Oscar que en los Reyes Magos, dudo mucho que Bigelow salga premiada… Si es que donde esté Cameron con sus hitazos carentes de diálogo, que se quite la realidad antipocahontiana.
    Saludos!

  2. Beluka, “la realidad antipocahontiana”, ¡me ha encantao eso! (vaticino que el antopocahonatianismo va a pegar fuerte de aquí en adelante :p)
    Ahora en serio, si ya digo que a los oscars no se les tiene demasiada estima, es más, y es un poco a donde apunto, a veces tienen un efecto negativo con la película ganadora. Que conste que me han gustado mucho Distrito 9 y Malditos Bastardos (las únicas otras nominadas que he visto), pero, ya lo he demostrado aquí mucho (para algunos demasiado), Avatar me gusta tanto… que hasta me da coraje pensar que ganando premio más, premio menos, de que aquí a unos años se tendrá un recuerdo algo negativo de ella… En fin, si es que me implico :)
    Me alegro de leerte por aquí!

  3. Joer, cuando encontremos un gusto parecido en una peli voy a montar una fiesta. “The Hurt Locker” es aburrida, parsimoniosa, lenta, pesada, propagandística, larga, poco o nada original (ni en la forma ni el fondo)… uf, vamos un tostón publicitario de los ejércitos que han invadido Irak para luchar contra esos malvados terroristas que pueblan aquel lugar.

    Por dios, que el den el Oscar a “Up” o a cualquier otra que no sean esas dos. Buf. Por cierto, cuando lo de “Titanic” estaba L.A. Confidential y eso si que era un peliculón como la copa de un pino.

  4. Eulez, hombre, así a priori sé que con Eastwood coincidimos, y en la lista que puse hace un par de semanas, quitando tres de ellas que tu y yo sabemos, coincidiamos en el resto.
    Con Titanic no digo que no hubiera otras buenas aquel año (te pongo a prueba de nuevo: El Indomable Will Hunting, Mejor Imposible son también de mis preferidas, pero no sé, lo mismo también te parecen tostones; L.A. Confidential hace demasiado que la vi como para poder juzgarla), insisto, el Oscar ni me va ni me viene, solo digo que me da coraje ese especie de repelús que hoy por hoy se le tiene, como que casi da vergüenza reconocer que te gusta Titanic, o al menos en mi experiencia es difícil encontrar a alguien que lo reconozca abiertamente.
    Y bueno, The Hurt Locker, di también lo que quieras, que no se moja es obvio, pero de ahí a decir que es propagandística… vamos, que veo esa peli y me entran unas ganas de enrolarme que no veas… No jodas.

  5. Presonalmente, por temática me gustaba mucho más “the hurt locker”, de hecho me descargué la primera versión que hubo disponible (subtítulos “quepasagüey”) y no fui a verla al cine por motivos conyugales… pero siempre pensé que el oro se lo llevaría Avatar por publicidad (quizá allí le hayan hecho más a THL) y por la grandiosidad de los efectos y tal.

    Pero de todas formas, ninguna de las dos me parece un peliculón, de Avatar ya he hablado otras veces, y mejores películas que THL me parecen Black Hawk Dawn (de la que si se puede hablar algo más de propagandística) y Lágrimas del sol (otra que también) y eso que ententdiendo bastante del tema militar, tampoco cumple demasiado porque la caga un poquito (esos auriculares NO son inalámbricos y además llevan un micro, ninguna de las ópticas está bien representada, vaya y un punto rojo no tiene aumentos, y ese Barrett, atraviesa blindajes… un impacto revienta un cuerpo humano) así que será que el cine estaba de capa caída este año (que casi se han estrenado sólo comedias románticas)

    Por cierto, “Al límite” me ha encantado, y “Shutter Island” también.

  6. Nono, a veces pasa a veces, no, es verdad que Avatar no es una peli profunda y llena de capas, entra a la primera o no, es de sensaciones e impresiones, y eso por lo visto no hace un peliculón, entiendo perfectisimamente que le dieran los gordos (de hecho me sorprendió que le dieran los globos de oro). Shutter Island estabamos por verla, pero luego hemos leido críticas… y bueno, cineonlailo lailo al canto va a ser.

    Juan, joer, que quieres que te diga, la vería con 14 o 15 años en la tele, que no te digo otra cosa, aunque si te reconozco que el cine negro en general nunca me ha llamado mucho la atención y tal vez sea eso por lo que no le he vuelto a dar una oportunidad, pero ojo, que lo probable es que el dia que la vuelva a ver me encante :) Por cierto, ¿que es el gravatar que tienes? Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.