En Dinamarca, 15M también

Solo una pequeña reseña, ayer en Aarhus también tuvo una lugar una concentración por el motivo que todos conocemos. Pequeña y humilde (seríamos unas 100-150 personas), estuvimos de manifestación como una hora, aunque luego nos quedamos conversando y conociendo gente nueva (para acabar pasando la noche allí, pero esa es otra historia…:) ). Nos juntamos estudiantes, trabajadores o ambas cosas (incluso extranjeros que habían trabajado en España), y algún danés que ademas nos servía para traducir el mensaje. Tengo pocas fotos y menos que se salven (le tengo que pedir a Dani Durden las que hice con su reflex), pero tengo al menos este video.

En fin, hablaría de este acto como un gesto de solidaridad hacia los que habéis estado y estáis allí, pero lo cierto casi más que solidaridad es envidia por no poder estar con vosotros, ademas de compartir las mismas razones: nos movemos por nosotros mismos, por no ver claro un futuro, por estar hartos de demasiadas cosas. Si estos pequeños actos sirven de de algo, no lo sé, aunque si sé que si aquí acaba todo, entonces no hay nada: es solo un comienzo. Pero también pienso que es que el gesto es importante en si mismo, por poco que sirva. Es que si ni eso hacemos, es verdad que no hay ninguna esperanza.

P5217659ll

Visita a la fabrica de LEGO
Conspiraciones, 2 (con comentarios sobre el 15M)

5 pensamientos en “En Dinamarca, 15M también

  1. Pingback: Moda y Belleza » para hombres: Cómo consideras a lasmujeres por belleza física por …

  2. El gesto es importante en muchos sentidos. No importa si has estado en Sol, en la Plaza de Catalunya, en cualquiera de las múltiples manifestaciones de toda Europa. No importa si te has quedado en tu casa. No importa si estás a favor o en contra de esta queja multitudinaria, o de la forma en que se ha llevado a cabo.

    Lo importante es que ha dado de qué hablar. Ha hecho pensar, recapacitar… y ha dejado poso.

    No se pretende cambiar el sistema de un solo golpe. Es sólo un paso en un camino que tiene ya mucho recorrido y mucho más aún por recorrer.

  3. Estando completamente de acuerdo con el fondo de lo que dices, me permito diferir en un punto, y es que no da igual si te has quedado en tu casa. De entre las cosas que hacen que todo esto haya sido un hito, es que se ha demostrado que los internautas, que creo que gracias a esto se puede empezar a decir con cierto crédito que somos sencillamente ciudadanos, hemos salido de la pantalla y de ‘montar un grupo de facebuk que lo flipas’ y demostrar que somos capaces de movernos de verdad. En fin, y que me alegro de leerte por aqui, cuanto tiempo! :))

  4. Un montón… estaba ayer leyendo un artículo sobre HDR y me acordé de ti, así que me pasé por aquí a ver que te contabas ^^.

    En cuanto a lo dicho en el post, me refiero a que el movimiento ha tenido tanta difusión que aunque la gente se haya quedado en casa, les hemos dado un motivo para reflexionar.

  5. Pingback: Cosas de las que un niño se da cuenta | Ración Individual de Personalidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.