Theia

Se suele creer que nuestra Luna no se formó al mismo tiempo que la Tierra, sino algo mas tarde. La teoría más extendida es la de que un cuerpo, del tamaño de Marte (llamado Theia), chocó en algun momento hace unos 4.500 millones de años contra la Tierra primigenia, y todos los desechos eyectados y colocados en orbita son los que acabarían formando la Luna.
Aqui una libre interpretación de ese momento (es muy improbable que la Tierra tuviera entonces oceanos, vegetación o atmosfera oxidante; *si bien es cierto que tras un impacto de esta magnitud no habría forma de saberlo*), siendo esta otra más de una larga serie de dibujos que vengo haciendo desde hace unos cuantos años (si, un poquillo obsesionado el tema si me tiene :) )

100% realizado en Photoshop, con la ayuda de LunarCell y mi tableta digitalizadora

El por qué de las conspiraciones
Operaciones por segundo en coma flotante

11 pensamientos en “Theia

  1. Yo diría que la certeza de que por aquellos tiempos la Tierra carecía de océanos, de atmósfera oxidante y vegetación (has puesto “verde” en los continentes ¿no?) es más bien absoluta, lo que no quita que el dibujo esté muy logrado.

  2. Bueno que quede claro que no digo nada del dibujo en sí ¡faltaría más!, sólo digo que esa visión de la colisión Theia-Tierra no es científicamente compatible con la historia real del origen de la Luna. Acepto de buena gana que sea una licencia, pero doy el aviso puesto que has catalogado el post también en “Ciencia”. Perdón si no me he explicado antes.

    “Ahora, también podría haber formas de vida y una civilización tan desarrollada como la nuestra, que no habría forma de saberlo”

    Cierto. Tan probable e indemostrable como que por aquel entonces el planeta tenía forma de tetera cósmica ;-)

  3. Dick, a todos nos pasa, el comentario ya ha sido editado

    Rafa, pos ya esta, cambio el título y pongo ‘otro marte se vuelve a chocar contra un planeta similar a la Tierra (que no el mismo, pues siquiera coinciden los continentes) y vuelve a arrasar con todo’
    De hecho, yo mismo le veo más fallos: dudo mucho que tras el impacto, una mitad de la tierra se mantenga perfectamente esférica mientras hay un frente de choque con un avanze claro y definido, se parecería bastante más a la forma en la que avanzan las ondas en la esfera de agua del video anterior. Además, las distintas capas del manto y el núcleo, el angulo con el el impactador choca contra la tierra, velocidad, composición de ambos cuerpos… son una cantidad de variables que no estoy al alcance siquiera de tener en cuenta (que si por mi fuera, te lo aseguro, y dispusiera de un supercomputador para hacer la simulacion de fluidos, lo haría: y más allá voy aún, con seguridad te digo que el dia que tenga un ordenador sufientemente potente para hacerlo -que llegará- de hecho lo haré)
    Errores de los que soy consciente; la vegetación es solo uno más (aunque sin duda el más sangrante) Que se vean estrellas al fondo (una sencilla cuestion de exposición fotográfica, del mismo modo que las estrellas no se ven en las fotos de la luna), incluso algo parecido a una nebulosa; que el impactador también posea atmosfera, que la onda expansiva viaje más rapido por la atmosfera que por la roca…

    Es eso, en ningun momento he pretendido ser preciso científicamente hablando. Solo pretendia hacer una imagen que al menos me gustase a mi. Y con ‘colorines’ queda mejor. :)

    Bueno, con respecto a que el post esté en categoría ciencia…
    Es mi blog, ¿no?
    :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.