Paises imaginarios

Supongo que pasa muchas veces, que tienes que escribir un libro o un guión y no te queda otra que inventarte una ciudad o un pais. Suponiendo que no es absoluta fantasía y que se desarrolla en nuestro planeta, en un libro no tiene mucha complejidad, porque nunca hay la necesidad real de ubicarlo geográficamente, y solo por los edificios descritos y los sitios en los que se basa se puede deducir donde está (como que la Mágina de muchas obras de Muñoz Molina es, tomándose sus libertades, Úbeda). Y en las películas tampoco es que haga falta ubicarlo, pero quien sabe si no hay que echar mano, por el bien de la historia, de una república bananera, un pais ex-socialista, un polvorín petrolifero en el Medio Oeste, o un imperio del sudeste asiático, y al mismo tiempo no se quiere ofender ni levantar las suspicacias de nadie. Y mira que hay maneras de hacerlo, eh, pero mira que siempre llega “la escenita” en la que en una pantalla o donde sea se ve la ubicación del país de marras, y directamente se ve que han cogido un país real y le cambian el nombre, y ya está, sin pensar en el ridículo que hacen, lo mismo cogiendo la verdadera Birmania, o Moldavia, o Costa Rica o Kuwait. Copón, con lo poco que cuesta inventarse una isla en medio del océano, que no se molesta a nadie ni se hace el ridículo

Por cierto, no sería yo el único en darse cuenta de que en el mapa de las noticias de Antena3 faltaban Turquía, Gran Bretaña, Japón, Sri Lanka, Cuba, Australia y hasta China¿no?

a3-noticias

Es la mejor captura que he pillado, y la he reforzado, ya se sabe, por el bien de la historia. Pero prometo que el fondo está sin trucar, asi ha aparecido durante años en vuestras pantallas.
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)
Mi vecino

3 pensamientos en “Paises imaginarios

  1. Yo lo de las islas puedo medio entenderlo e imaginar la razón (yo que sé, lo mismo la empresa de diseño grafico no quería tanto detalle y un fondo tan recargado con islas por todos lados), pero, ¿ HACER CHINA UN MAR MEDITERRANEO?? ¿WTF!!?

Deja un comentario