Breve comentario sobre la captura de Gadafi

Empiezo, que quede claro, diciendo que Gadafi era un criminal. Con mayusculas o sin ellas: críminal, punto. Igual que Sadam Hussein, igual que Osama Bin Laden. Pudieran los dos primeros haber hecho cosas buenas por sus países (ya sabemos, Franco hizo muchos embalses…), no hay lugar para las disculpas, matices, o apologías. Y después de criminal, viene lo de dictador, sátrapa, déspota, tirano y la de apellidos que quieran ponerse. Merecía por lo tanto que todo el peso de la ley cayese sobre él.

 

Bien, todos hemos visto los vídeos e imágenes que se han emitido en televisión y están disponibles en la red. Durísimos, ciertamente. Aunque probablemente no mucho más que tantas otras barbaridades que pueden ocurrir y siguen ocurriendo en tantos rincones del mundo. Pero esta es la que sale a la palestra: la imagen de un anciano, exdictador, si, vapuleado y apaleado, y al borde de la muerte. Por no hablar del enjambre luego formando de móviles grabando y fotografiando su cadaver. Leo como segundo comentario más votado en este vídeo en Youtube: 

” me alegro de que no haya muerto en paz, puedo dormir bien esta noche :)
Buen trabajo libios, os deseo lo mejor en el futuro!!”

Bruto, intestino, pasional… Prefiero el más votado:

“Qué le ha pasado a la humanidad? Cuando? Quién lo ha hecho? Por qué lo estamos tolerando?”

Son intempestivas las horas a las que escribo esto, pero me han venido tantas ideas a la cabeza, tantas, muchas de ellas las llevo macerando mucho tiempo, otras no son más que lugares comunes, y en cualquiera de los casos exponerlas me llevaría a divagar sobre ellas durante páginas y páginas, ideas a las que nunca encuentro una buena excusa para darle salida. Solo digo, para resumir, que observar estas imágenes me hace ver no solo el largo camino que les queda por recorrer a los libios, a los árabes (aún está por ver como acaba lo de Egipto, por ejemplo), sino sencillamente lo cerca que estamos constantemente del abismo.

Aunque siempre hay otras noticias, claro, como la otra grande de hoy, que te ayudan a mantener cierta fe en la humanidad.

De vuelta (eso parece)
Un lunes de septiembre

5 pensamientos en “Breve comentario sobre la captura de Gadafi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Como decía alguien en tuiter, es curioso que haya gente que condene a unos sí y a otros no, dependiendo de quien sea el asesinado o el verdugo. Lo de Gadafi es asqueroso. Es un asesinato de la peor especie. Y lo peor es que este señor podría haber sido juzgado en una Corte Internacional, que sería lo suyo. Pero parece que eso no lo acepta nadie. Así, además, va a ser complicado que los rebeldes libios puedan construir un país donde se respeten las leyes.

  3. Hablando frivolamente, eulez, es mi límite, lo he alcanzado. Y me considero una persona con estómago. Sin regodearme, he podido ver todos los vídeos hasta el momento de la captura de Gadafi, igual que puedo ver como cornean a Padilla o como atropellan a Simoncelli. De este que has enlazado leo los titulares y veo las capturas, y me tiembla el alma, soy incapaz de pincharlo. Gadafi sigue siendo un criminal, pero NADIE merece eso. No es esta la manera de la que empieza una democracia.

  4. Pingback: El ‘Valle Inquietante’ en el cine de los 80: ¡Muñecos de goma! | Ración Individual de Personalidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.