True Detective

Toca seguir hablando de Matthew McConaughey, y su buen amigo Woody Harrelson. Señores, True Detective.

6a00d8341bfb1653ef01a3fcd138e2970b

Actorazos.

No se me ocurre mucho que decir, las palabras filosófica y densa se me quedan cortas (a menudo me he visto volviendo a ver el mismo episodio, o la misma escena, varias veces). La trama policíaca está bien, bastante bien de hecho, pero se da el caso de que no es eso lo que la saca de quedarse en solo bien hecha. ‘Hipnótica’ me parece una palabra justa. ¿Guión, diálogos, desarrollo de personajes? Excelentes, sobresalientes ¿Actores? Buffff…

Claro que hay que hablar de McConaughey, que es de coña lo de este tío, incluso te hace volver a mirar toda su carrera con nuevos ojos (aunque de refilón, eh, ¡no es cosa de llorar sangre!). No abandona su fuerte acento ni muchos de sus manerismos, pero lo que hace con ese personaje, Rust Cohle, tan complejo y roto por la vida, es increíble, realmente increíble. Aún tengo que ver su ‘Dallas Buyers Club’, pero con papeles como este y el de Interstellar, no me pilla nada por sorpresa la racha de premios que lleva, y ya lo dejé caer, entra como una centella en mi lista de actores favoritos. Y cuidado también con Harrelson: además de que su papel es un excelente contrapunto al de su compañero, cada vez que frunce el ceño nos descubre que es capaz de jugar en la misma liga que su buen amigo Matthew.

True Detective diluye fuertemente la linea que separa cine de televisión. Algunos dicen que sabe a poco, efectivamente: ojalá siguiéramos con ellos (ni Matthew ni Woody repetirán), ojala no hubiera acabado, ojala la nueva temporada esté a la altura (consuela pensar que Nic Pizzolatto, único guionista y creador de la serie, sigue detrás), pero ¡Dios, han sido ocho espléndidas horas con estos personajes! ¡En muchas películas no pasamos ni dos horas con los personajes que amamos! En este caso, ¡buah! ¡Qué ocho horas!

ertghj

Ahora hace gracia verlos de esta guisa…

Citaría unas cuantas frases (ya os enlacé arriba esta escena del primer capítulo), pero la idea es que no la habéis visto; por lo que os dejo con los magníficos títulos de crédito, y (si os faltan razones, aquí tenéis más) una muy entusiasmada recomendación por mi parte , con la esperanza de que la descubráis por vosotros mismos.

Nota: tanto me gusta he me he marcado estos dos buenos dibujos. A ver que os parecen.

Dibujando a Cohle y Marty
Interstellar, y 2. Letting it go.

Un comentario en «True Detective»

  1. Pingback: Dibujando a Cohle y Marty | RIdP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.