La Gran Democracia

“El Recuento”, 2008. Director: Jay Roach. Interpretes: Kevin Spacey, Tom Wilkinson, Denis Leary, Laura Dern, John Hurt.
HBO nos trajo el año pasado esta ‘dramatización documental’ (¿se puede llamar así?) que nos cuenta como fueron las cosas en esas ‘ajetreadas’ votaciones -por decirlo con suavidad- que fueron las presidenciales de los EEUU de 2000. Si, aquellas que tardaron semanas en aclararse y que declararon a Bush presidente sobre el entonces segundo de Clinton, Al Gore (si, el de ‘Una Verdad Incomoda’).

Aunque no se revela ninguna gran cosa que no se supiera, queda como un didáctio y revelador documento gráfico para generaciones venideras, el ‘como se hizo’ de uno de los robos electorales más grandes de la historia. Y tan felices, 8 años de una presidencia que solo nos ha tocado vivir de forma indirecta, marcada por maravillas como Irak, Afganistan, Guantánamo, las Torres Gemelas, el germen de la crisis financiera… Creo solo queda preguntarse si es más sangrante esto, o que luego el mismo tipo fuese reelegido limpia y legitimamente 4 años más tarde. Un visionado entretenido que sirve para reforzar la confianza en los padres de la democracia moderna, ¿como te lo comes?.

Battlestar Galactica
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

7 pensamientos en “La Gran Democracia

  1. Que gracia me hacen a veces los comentarios de los “jóvenes” (que conste que no soy mucho más viejo que tu): “Al Gore (si, el de ‘Una Verdad Incomoda’)”… Como si fuese sorprendente (¡es el de una verdad incómoda!) que Al Gore haya sido vicepresidente de Clinton y candidato a la presidencia frente a Bushito….

  2. Eugenio, fallo mio, solucionado ;)

    eulez, bueno, como podras sospechar eso va con cierta retranca (repito varias veces lo de ‘si, el mismo que tal; si, el mismo que cual’, tambien recuerdo con especial claridad aquellas elecciones (y es de las otras cosas de las que en poco tiempo hacen otros diez años…)

  3. Pingback: Game Change (Jay Roach, 2012) | RIdP

  4. Pingback: Y la Gran Democracia volvió a funcionar | RIdP

Deja un comentario