Ah, por cierto. Me voy (me quiero ir) a Suecia de Erasmus :D

Ea.

.Bueno, os cuento. Hoy como cualquier otro día podría haberlo dejado caer por aquí, que creo que viene bastante a cuento comentarlo en el blog alguna vez, ¿verdad? (lo cierto es que la decisión de echar la solicitud la tomé ya el pasado verano). En verdad, y aún a falta de muchos papeleos, hoy he hecho cierto trámite fundamental que inclina definitivamente la balanza de mi parte. Esta mañana he hecho el examen de inglés, que a pesar de requerir un nivel B2 (equivalente al First), más difícil que el de otros años, me ha resultado bastante sencillito y sin problemas. Con lo que puedo empezar a decir, que salvo catástrofe o error administrativo (que no lo veo descabellado, pues no veáis la jartá de papeleo que hay que hacer), probablemente consiga irme.

Por lo demás, manteniendo mi prudencia característica, no me quiero hacer unas ilusiones del copón, si no sale tampoco pasa nada (aunque obviamente me jodería), me sacaría aquí el proyecto y ya me buscaría la vida. Probablemente me iría al extranjero por mi cuenta, algo que en cualquier caso siempre he tenido claro que alguna vez debe ocurrir. Pero es cierto que si me salen bien los planes, me voy a Suecia y cumplo los objetivos, la jugada me saldría bastante redonda.

¿Por qué Suecia? Sencillamente porque es la única que me ofrecen y que me interesa. En mi carrera ofertan también, y solamente, Milán, Turín, Florencia, Roma, Génova, y para variar un poco, Oporto Coimbra. Estudié hace unos años algo de italiano, pero tengo clarísimo que quiero conocer culturas un poquito más distintas a la española. Por supuesto hay más razones para irme allí en concreto, algunas muy muy ricas (académicamente hablando), pero no me gusta adelantar acontecimientos, siempre he sido supersticioso respecto a alzar la voz sobre planes futuros, ¡pues me da la sensación de que los puedes estar espantando! Adelanto, eso si, que el clima no es una de esas razones para irme :D

.¿Y por qué ahora? Si, con 26 años ya (27 para entonces), voy a ser un poco abuelete allí. Pues me voy por envidia pura y dura. Nunca estuve muy convencido, nunca he viajado mucho, y Erasmus me parecía una extravagancia que me venía grande. Pero mi hermana ha estado en Alemania este año pasado, y la mayoría de mis amigos también se han ido en alguna ocasión al extranjero. Precisamente dos de ellos estuvieron en Suecia el año pasado (y exactamente en el mismo pueblecillo al que pretendo ir, pues estudian también diseño industrial: hablo de Skövde); el resto del grupete de amigos los visitamos por cuatro días en abril, y nos lo pasamos de puta madre (ahora hablo un poco más de esto). Luego en julio visité junto con mis padres a mi hermana en Alemania, y los ojos se me acabaron de abrir.
Y joder, todavía puedo irme, y por las razones concretas que no quiero adelantar me viene muy de puta madre, asi que lo he visto cristalino y me he lanzado de cabeza. Sin ninguna duda me voy para allá, cuando curiosamente no hace ni nueve meses ni me lo hubiera planteado en serio.

(…)

Y poco más que contar al respecto, me queda hablar de en que modo puede afectar esto al blog, porque analizar algunas cosas me puede resultar divertido.

Dentro de los blogs hay una categoría especial: los blogs de Erasmus. Gente que nunca ha tenido un blog y al irse al extranjero decide inaugurar uno para narrar desde allí sus fechorías. Todos empiezan fuerte desde el mismo marzo-abril, narrando la fecha dura de papeleos y viajes entre oficinas, un verano cargado de expectativas y cosquilleos en el estómago y un otoño lleno a rabiar de anécdotas, viajes y fiestas pa’quí-pa’llá, aunque ya refiriéndose todo de pasada. Anécdotas que rara vez tienen significado más que para el propio escritor que las ha vivido, experiencias que es evidente que son imposibles de transmitir. Luego bajan drásticamente el ritmo y a veces el ultimo post suele ser meses incluso antes de abandonar el país, sin siquiera se llegan a despedir dignamente del blog y los lectores. Sencillamente lo abandonan. Salvo honrosas excepciones (pues hablamos de blogueros encubiertos que solo descubren que escribir corre por sus venas cuando se les ocurre inaugurar su blog por las razones que mencionamos), no solo hablamos de gente que no tiene la costumbre de escribir. Hablamos de que no conocen uno de los más primordiales fundamentos que se estudian desde primero de Ingeniería de Blogs: ¡Mientras más interesante es tu vida, menos posteas!

.Es evidente, Erasmus suele ser un no parar, tanto de trabajo como de cachondeo (lo del trabajo me diréis que habría que verlo, jajaja… pero sé lo que me digo). Incluso he escuchado gente que se agobia porque le da la sensación de que se pierde cosas, que no le da tiempo a hacer suficiente ni estar en todos los sitios que le gustaría. Ojalá tuviera yo un Erasmus así de guapo, (aunque creo que ya tuve un aperitivo con mis primeros años universitarios en “La Residencia”), pero si es así, es evidente que a uno le queda poco tiempo (y ganas) para escribir, y menos aún para pensar. En parte porque no puedes, y en parte porque no quieres. Ya habrá tiempo para pensar, para digerir, para reflexionar y verlo en perspectiva, pero suele suceder que hay etapas que sencillamente hay que vivirlas, y probablemente Erasmus sea una de esas.

¿Habrá cambios en el blog? No lo creo. Garantizo que si me voy de Erasmus, el blog estrenará pilas nuevas (unas de uranio enriquecido; y entendiendo que las pilas de un mi blog son como las de un mando a distancia: nunca se gastan, solo hay que apretar más fuerte para que funcione xD). Pero, y siempre en el supuesto de que me vaya, mientras esté allí no creo que escriba más que ahora. Es evidente que no escribiré menos porque eso es bastante difícil, jajaja, aunque es probable que cambie los temas. Quien sabe si me pongo a escribir en inglés alguna vez, o me pongo a analizar la sociedad escandinava y lo fríos y secos que son los suecos (no pun intended ;) ). Por supuesto, contaré alguna batallita, pero sabéis que nunca he sido de contar mi día a día, excepto las chorradas que creo exportables. Además no creo que esté tan enchufado y enterado de las cosas que suceden por aquí, y eso también probablemente tendrá sus consecuencias. Pero en fin, que se vería sobre la marcha :)

(…)

Y bueno, respecto a aquel viaje que hicimos los colegas en abril (una especie de precuela de lo que espero que me espere, si existe ese tiempo verbal), prometí en su día contar algo, como hice con otros viajes, pero me dí cuenta que no había mucho que contar. Fue la estampa que os podéis imaginar: un grupo de ruidosos amigos universitarios, españoles para más señas (insistamos en ello, aunque sin chovinismos), liandola parda en Suecia; y por decirlo suavemente, puliendo el prestigio que por aquellos lares tenemos. Ahora hablando en serio, sin hacer nada que aquí en España llamaría la atención (¿pegar voces?¿beber como auténticos hijosdeputa?), nos resulto evidentemente chocante nuestra forma de ser y de pasearnos por la vida comparada con la suya. Ay, el clima, bendito Mediterraneo…

Pero en fin, ya habrá tiempo (¡espero!) de analizar como son los suecos y entender tal vez mejor como somos los españoles al verlo desde fuera. Si acabo yendo, con no helarme literalmente me conformo, porque yo me estoy volviendo un friolero que te cagas, y de eso también hay para hablar :)

Hala, puñao de fotos de aquel viaje.

. . .

. . .

lunbrerg

. Suecia, Abril 2009 .

Suecia, Abril 2009 Suecia, Abril 2009 Suecia, Abril 2009

. . Suecia, Abril 2009

Suecia, Abril 2009 Suecia, Abril 2009 Suecia, Abril 2009

. . Suecia, Abril 2009

tren caras 4

. . .

. . Er coshe fantahtico!

. . .

. . . .

allasufrentestambul

## La galería completa ##

Y el vídeo, sabéis que lo tenía que poner xD

Ah, y que veáis Avatar, por pocas se me olvida. (qué espontaneo y natural m’a quedao xDD)

Mis (¿diez?) películas de la década
Lamento esta prolongada ausencia

9 comentarios en “Ah, por cierto. Me voy (me quiero ir) a Suecia de Erasmus :D

  1. jejejeje, nunca falta la foto del zulo sentao en un water haciendo el mongolo. XDDDD

    que envidia me das tu ahora, jeje, a ver que tal te va con el inglés, a mi eso siempre me ha dado miedo, soy bastante timido con los idiomas, me ha hecho bastante mella incluso con el catalán, no me imagino viviendo en suecia un año, lo pasaria mal. Y nada tio, suerte por alli, eso si, hazte una llamadita antes de irte!

    (el video no se vé… no sé si es problema mio o que no está bien puesto)

  2. ###David, es que un viaje no es un viaje si no sale Zulo haciendo el mongolo sentao en un vater o enseñando el culo, ambos objetivos cumplidos en este.
    Lo de los idiomas, eso ya lo hemos hablao, te crees que no sabes un idioma hasta que te ves en la situación de tner que hablarlo, y vaya si lo hablas, joer, como que en el cole el ingles lo hemos estudiado todos. Pero en fin, en Suecia casi todo el mundo habla inglés (ni patri ni manolo han aprendido nada de sueco), y aparte que allí estaremos un puñao de españoles, así que eso que te llevas, para bien o para mal.

    ###eulez, si la vieras, ay si la vieras… entenderías la cansinez xD
    Oye, pues nunca me había metido en su blog, aunque le veo comentar en lo de Rafa. Le echaré un ojo ;)

  3. Oye pues no te via decir na pq veo q tienes pocas opciones, pero después de estar aqí en Suecia 3 meses te recomendaría otro destino, la verdad xD. No pq te lo vayas a pasar mal, de erasmus hay q ser muy muy lerdo pa pasárselo mal xD, pero vamos, no es el sitio mejor en el q he estado… El clima es una mierda (tb es cierto q he venido los peores meses), los suecos son muy cerraos y es muy difícil entrar en su círculo, y luego to es supercaro.. Pero bueno, en fin, estas cosas tiene q vivirlas uno mismo pa sacar sus propias conclusiones. Tengo pendiente hacer una entrada despachando a los suecos próximamente, a ver si encuentro el tiempo y las ganas.

    Y en verdad sí, yo fui uno de esos blogueros encubiertos q se descubrió a sí mismo tras el erasmus :P.

    Bueno, ánimo, y ya veremos cómo te va. Por cierto, qé ciudad tienes de destino en Suecia?

  4. agu2V, ya tio, si precisamente al sitio donde voy, Skövde, es precisamente donde estuvieron mis dos colegas y donde fuimos a visitarlos. Es decir, ya conozco el lugar a donde voy de Erasmus (donde se ha visto eso!! el mundo se vuelve del reves!! jajaja) Es el único que me ofertan en ingles (insisto, paso de conocer más meditarraneo) y como ya digo, me hubiera encantado Alemania por ejemplo, pero que le vamos a hacer. Por otra parte, allí tengo unas ventajas académicas cojonudas, pero como ya digo es algo que contaré cuando tercie.
    Y que carajo, lo que importa son quienes nos encontramos alli, no quienes ya están. Como digo, mis colegas tampoco han hecho ningun amigo sueco que yo sepa. Claro, en tu caso de practicas entiendo que es distinto, pero espero que para mi no sea un problema… :S

  5. Pingback: Me voy a Dinamarca, cuchi su colega | Ración Individual de Personalidad

  6. Pingback: Horsens, miniguía util. | Ración Individual de Personalidad

  7. Pingback: Dinamarca como Erasmus. Parte 2: Los Daneses | RIdP

  8. Pingback: Dinamarca como Erasmus. Parte 3 y fin: La experiencia personal | RIdP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.