Fotos en sueños

Me pasa algunas veces cuando estoy soñando y me pasan cosas curiosas: desde tan espectaculares ver una montaña flotante que se sostiene por la presión del chorro de agua de una pequeña fuente que hay en su base, hasta tan aparentemente aburridas como comer espaguetis en mi cuarto, junto a John Locke y Hurley de Perdidos, viendo con ellos su propia serie, en mi ordenador… y me pasa que a menudo pienso, dentro del sueño, ‘voy a echarle una foto a esto’.
Pero pienso echar la foto, no solo porque lo que quiera que sea eso, sea impresionante y un momento digno de recordar -que también-, sino porque en una voltereta extraña a medio camino entre el sueño lucido y la estupidez absoluta, pienso ‘Echo las fotos con la cámara digital y luego, cuando me despierte, las vuelco al ordenador’.

Es decir, una parte de mi llega a darse cuenta que estoy en un sueño, y de que lo que hay enfrente mia es como mínimo digno de ser recordado, pero al mismo tiempo, ni llego a caer en la lucidez de ser plenamente consciente de estar en un sueño (y poder controlarlo, que solo lo he podido hacer un par de veces), ni en la logica obviedad de que cualquier foto que eche en el sueño va a ser en vano: que yo sepa no tengo ningun puerto USB saliendo de mi cerebro…

Y todo esto, es todavía solo hablando de las veces que consigo echar las fotos dentro del sueño. En esas ocasiones, al despertarme, me jode darme cuenta de que esas fotos no sirven para nada.

Pero la mayoría de las veces ni siquiera las echo, solo lo pienso. ‘Debería echar la foto, debería echar la foto’, me repito dentro del sueño, y por unas cosas y por otras, por despistado, procrastinador, perro, dejado, vago y remolón, al final el sueño se acaba, me despierto y al final no he echado la puta foto. Lo peor, es que estando ya despierto, consciente, con los ojos abiertos, sabiendo que estoy en mi cama, en mi cuarto, aún sigo pensando: “Joder, que tonto no haber echado fotos, ya no las puedo pasar al ordenador”…

Galán de Noche
Si viera todas las series de TV que me recomiendan...

7 comentarios en “Fotos en sueños

  1. xD…

    Entiendo muy bien a qué sensación te refieres. Al despertarte, durante algunos segundos, sigues pensando en las consecuencias que tendrá en tu vida real, lo que acabas de hacer en el sueño.

    Un día en medio de un sueño me di cuenta de que estaba soñando, y a diferencia de lo que pasa normalmente, que es que te despiertas, en este no, seguí soñando consciente de ello y me puse a hacer el Neo, controlando todo a mi antojo, volando, moviendo… fui Dios.

  2. no, yo de eso me suelo dar cuenta inmediatamente, curiosamente y aunque en principio pueda contradecirme. Si el sueño era bueno, me doy cuenta de inmediato, la tremenda rabia que me ha llegado a dar a veces de perderlo, incluso una vez sabiendo q es sueño, mientras se me va escapando entre las manos, lamentar que sencillamente no dure mas. Y al contrario, cuando es malo, no en plan pesadilla sino mal rollo o vergonzoso, pensar ‘dios, gracias que solo es un sueño!!’ xDD

  3. Pingback: Inception (Origen) | Ración Individual de Personalidad

  4. Pingback: Cuanto daño ha hecho ‘Inception’, madre mía… (1 de 2) | Ración Individual de Personalidad

    • Decir eso y decir ‘no creo en los sueños’ es lo mismo: no tiene sentido, ambos es un hecho que existen, sin mayor misterio, trascendencia o significado que el que quieras darle. No tienen nada de esotérico ni sobrenatural, es sencillamente un evento más producido por nuestro cerebro. Te invito a invesigar más, o bien desarrollar más tu argumento, pues creo que no has expresado bien lo que en verdad querías decir.
      Saludos, y gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.