Solución al problema

Por un lado estamos acojonados porque cada vez emitimos más gases por la combustión de petroleo, que crea el efecto invernadero, y por ello cada vez el planeta se calienta más, lo que provoca desarreglos climáticos y en la biosfera. Si quemásemos menos, (o nada), el problema basicamente se solucionaría (ya que por desgracia no se puede desquemar).

Por otro, estamos acojonados porque cada vez queda menos petroleo.

¿No ve alguien algo raro ahí?

Nativo de la tecnología
De cine, comics, juegos, maquetas, eurocopas y abatimiento

3 comentarios en “Solución al problema

  1. Antes de que nadie responda, ya me autorespondo yo:

    A) El cambio climático lo estamos viendo, poco importaría que el petroleo se acabase repentinamente. Cosa que de hecho no va a pasar: a pesar de que los yacimientos se agotan, aún durarán años antes de que realmente dejemos de usar petroleo como fuente primaria de energía. No llegará un dia y diremos ‘ya no hay más’, sencillamente será demasiado caro extraer el que quede.
    B) No es el petroleo el único problema, el gas natural que se extrae con este contamina igualmente y se espera que dure bastantes años más. Por no hablar del carbón, que realmente hay reservas para cientos de años, y desde luego carbón vegetal, biomasa y biocombustibles, renovables y por lo tanto virtualmente infinitos. Los biocombustibles que distan de ser la panacea siguen ofreciendo emisiones similares.
    C) Y desde luego no es el dióxido de carbono y demás partículas expulsadas a la atmósfera el problema. Hay multitud de desechos tóxicos que alteran por igual el medio ambiente… El problema es sencillamente nuestra ubicua existencia…

    Claro todo esto lo sé, podría haberlo puesto en el post directamente, pero quedaba feo… Sencillamente quería mostrar la aparente paradoja, después de lo dicho los comentarios siguen tan abiertos como siempre. Por lo tanto reconozco mi pobre labor puesto que me he abrazado completamente a aquello de ‘no permitas que la verdad te estropée un buen titular’. Ea, es lo que tiene.

  2. Joe macho… que paranoia!! jajaja

    A ver, yo creo que es el eterno dilema: desarrollismo vs sostenibilidad.

    Como en todos los ámbitos de la vida, lo queremos todo!! Y eso es imposible…

    No hay solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.