Regalicos y cosas de la navidad

Aquí va un ración de dulce materialismo: los detalles que me ha traído la navidad.

Empiezo por una especie de trineo Rosebud que traigo desde que tenía 7 años: la esplendorosa ciudad de Tente Micro. Ya hablé una vez de ella, me regalaron el primer set un 31 de diciembre del 90, el día que cumplí siete años, y comenzó una maratón que me llevó a casi completar la ciudad hasta el cierre de Exin dos años mas tarde, cuando todo rastro de Tente desapareció misteriosamente de las tiendas. Unos años mas tarde encontré en una juguetería perdida dos sets más (el gigantesco aeroclub y el exótico safari) y desde entonces, el silencio.
Hasta que en octubre de este año tuve la malsana ocurrencia de agregar a Bloglines el feed con la cadena de búsqueda ‘tente’ en eBay, y desde entonces estoy al día de todo lo que sale. Esto me ha llevado a: conseguir el circuito que nunca tuve, conseguir los preciosos mini sets, un puerto que ni tan siquiera sabía que existía hasta hace unos meses, y lo mejor de todo, lo que ha sido mi autorregalo de estas navidades: la base naval, que esperaba tener antes del día 31 y que sigue si llegar a estas manos. Y exceptuando la base naval (que me ha salido por 100 euracos pacos), el resto ha sido todo por un precio muy razonable: el circuito por ejemplo, 10 euros :)

PB221479

Circuito de carreras y mini sets

Coches Micro Tente

Ciudad Tente Micro

Si, han sido 25 años los que he cumplido… :P

(…)

Muriel me ha traído estas dos deliciosas figuras (cuatro si me apuras)

Dark Side Matrioska

Un juego de muñecas rusas con un fantástico factor frikoide: Un Darth Vader (al que se le puede quitar el casco) que contiene en su interior dos jovenes Anakin. Atentos al resto de la colección si la encontrais porque no tiene desperdicio: soldados rebeldes, un Obi Wan de joven a viejo, un Palpatine que contiene a Dooku y a Darth Maul, las distintas etapas de C-3PO… xD

Terminator

Y esta exquisita figura de un T-800, de unos 20 cm de alto. Profusamente detallado y con articulaciones móviles. La base es un prodigio.

(…)

Pero el regalo que más me ha gustado ha sido el haberme descubierto una serie: The Big Bang Theory. Yo, que vengo diciendo que quiero series nuevas, me he enganchado a esta comedia como a ninguna otra. La historia: cuatro nerds/geeks/freaks ven alterada su vida por la aparición de una joven chica que será su vecina. Los recursos humorísticos son los de siempre, pero resulta tremendamente refrescante ver chistes sobre el efecto Doppler o la teoría de cuerdas sin cometer (hasta donde sé) ni un solo fallo científico, en vez de rellenar los diálogos de patrañas pseudocientificas al estilo Star Trek (serie que veneran los protagonistas, todo sea dicho). El constante choque entre las cuadriculadas vidas de los científicos, sus manías, su condición de Asperger, sus alergias y sus reducidas capacidades sociales frente al ‘vórtice de entropía’ que les supone la presencia de su vecina es una fuente inagotable de humor.

the-big-bang-theory

Si os gustaba The IT Crowd (que sigue siendo tan grande como siempre en su tercera temporada), es vuestra serie. Sobra decir que en V.O. tiene mil veces más gracia, a pesar de que está tambien doblada y la emiten en Antena.NEOX. Os recomendaría esta serie si os gusta la tecnología, la ciencia ficción y la ciencia a secas, pero creo que cualquiera puede disfrutar mucho de esta serie sin necesidad de pillar todos los chistes (aunque haya que reconocer que algunos son tan ingeniosos como rebuscados).  Lo que me gusta de ella no es solo entender los chistes que se hacen, es sencillamente haber llegado a un punto en el que se puede hacer humor de muy buena calidad y cantidad sin que sea a costa de este tipo de personas, me alegro de que se haya superado a Steve Urkel, de que a esta gente (que están por todos lados) se la vea ya como parte común de la sociedad y no como bichos raros a los que nadie comprende.

Muriel, revelarme esta serie ha sido de los mejores regalos. Y mejor ha sido haberme visto contigo (ha sido en ¿cuatro dias?) las dos temporadas casi enteras.
¿Nos mudamos al edificio de Sheldon y Leonard?

El Curioso Caso de Benjamin Button
Post de agradecimiento, y comentario sobre lo sucedido respecto al dibujo en Ana Rosa y Telecinco.

6 pensamientos en “Regalicos y cosas de la navidad

  1. Jojojo, yo llevo unos días viendo la primera temporada (mirar esto) y estoy totalmente enganchado. Son de lo más “entrañable”. Eso sí, yo no me mudaría con Sheldon a ningún sitio (y menos si está enfermo), que nadie lo saque de la ficción, aunque desgraciadamente hay unos cuantos como él sueltos por ahí…

  2. Pingback: Battlestar Galactica | Ración Individual de Personalidad

  3. Pingback: Visita a la fabrica de LEGO | Ración Individual de Personalidad

Deja un comentario