A veces pasa. Sales de una película, sabes que te ha gustado, pero tampoco dirías en ese mismo instante que estas ante una obra maestra. Tal vez estas noqueado. Tal vez no te sentó bien ese regusto amargo. Tal vez no la has comprendido bien, y piensas que necesitas volver a verla otra vez, otro par de veces más. Y sales del cine, charlas con los amigos, vuelves a casa, haces lo que tengas que hacer, sigues con tu vida pensando que tienes que pensar en otras cosas. Y te encuentras con que sigues pensando en la película. Que buscar información en internet como sueles hacer no te basta. Que bajarte un screener para ir tirando no te basta. Y que estas con más gente y tienes ganas de hablar de ella, incluso cuando esas otras personas no la han visto y/o no les interesa. Recuerdo que me pasó parecido ya con las dos primeras de Terminator, con Blade Runner, con Heat, con Matrix. Te atrapan y no te sueltan, y no solo lo hacen solo durante el propio metraje, lo hace durante días.
Si, estoy hablando de «El Caballero Oscuro». Con un mes de retraso, como me suele suceder ultimamente, cuando ya ha pasado el momento, cuando casi me la quitan de los cines, cuando casi cometo el pecado de no verla en la pantalla grande. Cuando creía que no tenía ya sentido hablar de ella, que ya estaba todo dicho, y sobre todo que no podía ser para tanto, que era imposible que todo lo que decía la gente fuera verdad, o que todo era un burbuja y de aquí a unos años nos daríamos cuenta de que las cosas se habían exagerado mucho.
Lo que sé es que durante dos horas y media la butaca y tú estais soldados. No se si por lo firme y prieto del montaje, por la banda sonora, por el conflicto de los personajes, por el reparto, el guión, las escenas de acción…
…o por aquel tipo, ‘el risas’, ese que cuando aparece te electriza y pone los pelos como escarpias…
Que te pasó, Heath, que hiciste… ¿Querias dejarlo en la cumbre?
Si querías crear una leyenda, lo has conseguido. Chapeau, amigo.
Totalmente de acuerdo. Hacía años que no veía una película de acción tan intensa que además tuviese un argumento, una trama en condiciones por detrás.
Saludos
Lo primero como puedes apreciar tu blog posee un maracado carácetr familiar ya que lo leemos juntos. En segundo lugar, por todo lo que dices…»Lo que sé es que durante dos horas y media la butaca y tú estais soldados. No se si por lo firme y tenso del montaje, por la banda sonora, por el conflicto de los personajes, por el reparto, el guión, las escenas de acción…
…o por aquel tipo, ‘el risas’, ese que cuando aparece te electriza y pone los pelos como escarpias…»… yo la considero una obra maestra. Puede que sea la mejor película realizada por un gran estudio este año, faltan todavía unos meses para ver mucho cine, por eso digo posiblemente. Esta es una película marcada para la posteridad, porque Nolan ha tratado de hacer una película de franquicia pero con su particular sello personal. Es un film con altas dosis de ingenio, mala leche, ironía (desbordante en muchos momentos) y sobre todo con muchas capas y lecturas, eso es lo que la hace verdaderamente grande, trasciende el mundo del comic y del superhéroe para hacer una película diferente.
Me sigue flipando tu R2D2, le pediré uno a los Reyes Magos.
Eso. Eso. Y pasa con muchos libros. Al principio pse. Pero un tiempo después te das cuenta de que sigue en tu cabeza. Y que es una obra maestra. Eso me pasó con Ubik. Y sobre todo, con El Hombre que Fué Jueves. Y así.
Al Joker le llaman El Guasón en sudamérica. Me gustaría ver un trailer de Batman TDN en sudamericano, ji ji.
Menuda obra maestra de peli.
Jaja Rufo amigo mio, te escribi un comentario hace un par de años supongo que no te acordaras.
Bueno el caso es que soy un fiel seguidor de este blog desde hace mucho tiempo aunque no comente, y estaba estos días diciendo: Rufo tiene algo que decir de El caballero Oscuro! no puede pasárselo por alto.
Y esta mañana entrado y aquí estaba. Yo, ávido cinéfilo, hacía tiempo que la butaca no me mantenía tan pegado como en ésta, una de mis películas favoritas ya.
Te animo a que escribas un artículo sobre ella, un saludo
Que bueno el Joker, que bueno. Cada vez que salía en la peli, no se… me entraba un sentimiento así como de alivio… que gran filósofo el tipo. Sí, a Heath es para darle un par de collejas por dejarnos sin un segundo Joker. Creo que el Oscar póstumo no se lo va a quitar nadie.
pues qué queréis que os diga… a mi me aburrió, y eso que batman begins sí me gustó.
Rafa; no solo por delante de spidermanes, x-men y ironmans, es que esta peli trasciende, toca algo. Saludos tiaco :)
Alfie; Es que eso es, es grande, trasciende de lo que es batman (que uno casi se olvida de que es teóricamente el protagonista). Por cierto, la banda sonora la tengo a todas horas. Menuda maestria la de Zimmer y Newton Howard (aunque principalmente del primero)
Eugenio; claro, te pasa con cualquier obra de arte, no solo te gusta, es que te obsesiona a veces, te empapas hasta saturarte, quieres saberlo todo, vivir ahí, rodeado de eso… A veces pasa. Supongo que como friki uno tiene una tendencia añadida a sufrir de esto.
Juan; pues estas en lo cierto, ni buscando he encontrado ningún Juan, lo que no significa que no aprecie mucho tu(s) puntual(es) comentario(s). Gracias por los animos, se agradece de veras leer comentarios como el tuyo. Estas en lo cierto que no podia dejar pasar esta pelicula (como ya decia, por pocas ni la veo), aunque no te puedo garantizar ninguna extension de este articulo, al menos a corto plazo. Saludos :)
eulez; jeje, me hace gracia eso, si un par de collejas, por dejarnos sin un segundo joker, porque esta claro que iba a volver a haberlo
nono; ya, si un poquito larga entiendo que se puede hacer, pero se perdona, se ignora, casi se agradece que no despache las cosas mal y rapido. No debería volver a decirlo, pero a ver si ta pasa lo mismo al verla una segunda vez
lo mío debe ser por la versión bajada (de las graciosas, las que la gente cruza, suenan móviles y el tío tose) y que a mí batman…
Pingback: Avatar | Ración Individual de Personalidad
Pingback: Un año, ¿una peli? | Ración Individual de Personalidad
Pingback: Mis (¿diez?) películas de la década | Ración Individual de Personalidad
Pingback: The Avengers, o el final de las películas de superheroes. | Ración Individual de Personalidad